Transistor BD140 80V 1.5A PNP (SOT-32)

50 HNL
Impuestos incluidos

Transistor BD140 80V 1.5A PNP (SOT-32)

Cantidad

Descripción:

BD140 es un famoso transistor de tipo PNP, se utiliza en muchos circuitos electrónicos, este transistor puede manejar corrientes de hasta 1,5 A o 1500 mA, por lo que se puede utilizar para conducir cargas de hasta 1,5 A en circuitos electrónicos, por ejemplo, LED de alta potencia, relés, motores y más, con estas características tiene muchas otras características como su emisor de colector alto y el voltaje base del colector que es de 80 voltios, lo convierten en un transistor ideal para usar en circuitos que usan 80 voltios CC o menos de 80 voltios. Además, la disipación del colector de este transistor es de alrededor de 12,5 vatios, por lo que es un buen transistor para usar en circuitos amplificadores de audio. El voltaje base mínimo o voltaje de saturación del transistor es -0.5V.

BD140 es un transistor ideal para usar en proyectos electrónicos educativos y de pasatiempos, por ejemplo, en circuitos analógicos, proyectos arduino y otros proyectos de microcontroladores. Además, también se utiliza en electrónica industrial. La carga máxima que puede manejar este transistor es de 1.5A, por lo tanto, puede usarse para manejar una variedad de cargas por debajo de 1.5A. Cuando se utiliza este transistor para una carga de más de 200 mA, se recomienda utilizar un disipador de calor adecuado.

Para ejecutar con seguridad este transistor en un circuito, es esencial no operarlo por encima de sus clasificaciones máximas absolutas. No opere este transistor con un voltaje superior a 80 V CC, use siempre un disipador de calor adecuado, use una resistencia de base adecuada para proporcionar la corriente de base requerida. No lo utilice ni lo almacene a una temperatura inferior a -55 centígrados y superior a +150 centígrados.

Aplicaciones:

Amplificadores de audio

Conmutación de cargas por debajo de 1,5 A

Cargadores de bateria

Fuentes de alimentación

Conductor de motor

Par de Darlington

Especificaciones técnicas:

Tipo de paquete: TO-126

Tipo de transistor: PNP

Corriente máxima de colector (IC): -1.5A

Voltaje máximo de colector-emisor (VCE): -80V

Voltaje máximo de la base del colector (VCB): -80V

Voltaje máximo emisor-base (VEBO): -5V

Disipación máxima del colector (Pc): 12,5 vatios

Frecuencia máxima de transición (fT): 190 MHz

Ganancia de corriente CC mínima y máxima (hFE): 25 - 250

La temperatura máxima de almacenamiento y funcionamiento debe ser: -55 a +150 centígrados

C6F5 / BE4L4C6 SPSC2D3
216 Artículos

Descargas

DATASHEET_BD140

Descargas (46.98k)