Proyecto Educativo Radar Ultrasonico con Monitor OLED 0.96" (DIY)

1,000 HNL
Impuestos incluidos

Proyecto Educativo Radar Ultrasonico con Monitor OLED (DIY)

Cantidad

Descripción:

Este es un proyecto muy interesante y útil. Puede detectar cualquier tipo de objeto en su rango con la ayuda de un sensor ultrasónico. El servomotor ayuda a rotar el sensor ultrasónico para cubrir casi todas las direcciones. Esta es una versión portátil del Arduino Radar porque tenemos una pantalla OLED de 0.96 pulgadas para visualizar los datos. Si algún objeto detectado por el radar, mostrará un símbolo de alerta con un círculo en una línea y la distancia del objeto.

Aparte de esto, podemos utilizar un software de procesamiento IDE que visualiza todos los datos en una PC. Si algún objeto detectado por el radar, mostrará una línea roja en el software de procesamiento. El sensor ultrasónico es muy útil en muchos proyectos electrónicos. Lo usamos en medición de distancias y detección de objetos. Entonces, en este proyecto, hemos diseñado un radar portátil que utiliza un sensor ultrasónico, un servomotor y una pantalla OLED para detección y rango.

¿Cómo funciona el radar portátil con Arduino?

El sensor ultrasónico de este radar portátil gira con el servomotor y transmite las ondas ultrasónicas durante este tiempo. Por lo tanto, la línea en movimiento simula un ángulo y el círculo en la misma línea simula la distancia de un objeto. Además, la línea roja del área afectada se muestra en el software de procesamiento. Si colocamos algún objeto debajo del rango del sensor ultrasónico, este detecta el objeto. Básicamente, la interfaz gráfica dentro del software se vuelve roja en el área del objeto, mientras que muestra el círculo en la pantalla OLED con su distancia exacta.

El sensor ultrasónico funciona como detector de objetos en este proyecto de radar Arduino. Mientras que la pantalla OLED y el software de procesamiento hacen la reacción de acuerdo con las ondas recibidas.

En realidad, el sensor ultrasónico tiene dos terminales, uno es un transmisor y otro es el receptor. Conocemos un disparador como el terminal transmisor y el terminal receptor conocido como eco.

Aquí Arduino ordena al servomotor que gire continuamente. Y el transmisor envía la señal en paralelo al software de procesamiento y visualización OLED para visualizar los datos. El sensor ultrasónico proporciona a Arduino una señal única si hay algo en su rango. Luego, Arduino notifica a la pantalla y al software del área afectada. Entonces, este proyecto depende totalmente del sensor ultrasónico.

Puede ser monitoreado utilizando Procesing IDE.

Descarga Proceding IDE

Nota: Para visualizar el monitor en Procesing_IDE debe modificar el "COM" que esté utilizando su placa de desarrollo.

Incluye:

1 x Microcontrolador compatible con Arduino Nano

1 x Placa de pruebas 400 puntos

1 x Servomotor SG90 180 grados 1.5Kg

1 x Sensor Ultrasonico HC-SR-04

1 x Sujetador para Sensor Ultrasonico

1 x Sujetador para Servo (Impresion 3D)

1 x Pantalla OLED 0.96 pulgadas

3 Artículos

Descargas

Radar_ArduinoIDE

Descargas (1.53k)

Radar_Procesing

Descargas (1.93k)

Arduino_Radar_PCB_Gerber_File

Descargas (42.99k)

INSTRUCTIVO

RADAR ULTRASONICO

Descargas (1.13M)