SENSOR CAPACITIVO DE PROXIMIDAD LJC18A3-5-Z/BX NPN NO 5MM

319 HNL
Impuestos incluidos

SENSOR CAPACITIVO DE PROXIMIDAD LJC18A3-5-Z/BX NPN NC 5MM 

Cantidad
Últimas unidades en stock

Descripción:

El sensor de proximidad capacitivo LJC18A3-B-Z / BX (NPN) permite detectar objetos metálicos y no metálicos en un rango de hasta 10mm. De fácil integración con sistemas digitales como Arduino, Pics o PLCs. Solo es necesario conectar la salida del sensor a una entrada digital del microcontrolador. La sensiblidad del sensor es regulable mediante un potenciómetro dentro del mismo sensor. Además posee un led que se activa cuando el sensor detecta un objeto, lo que nos permite calibrar y comprobar el buen funcionamiento del sensor.

Los sensores capacitivos emiten un campo eléctrico que se ve alterado en presencia de algún objeto cercano, el sensor detecta el cambio en la capacitancia y emite una salida eléctrica de activación/desactivación. El sensor no emite una señal con la distancia, únicamente muestra estados on/off de forma similar a un interruptor. Al tratarse de un sensor sin contacto, su durabilidad es muy extendida a comparación de otros tipos de sensores como switches o interruptores mecánicos. Si bien se trata de un sensor sin contacto, el rango de detección es limitado a unos cuantos milímetros y depende de factores como el material a sensor y el voltaje de alimentación del sensor.

Puede detectar materiales como: cartón, vidrio, metal, madera. Su principal aplicación es la automatización industrial, donde se utiliza para el conteo de piezas en fajas transportadoras. Se recomienda un espaciado de al menos 5cm entre objeto y objeto para evitar perder cuentas. También puede ser utilizado como final de carrera o sensor de nivel de líquidos.  

Características: 

LJC18A3-5-Z/BX son: 

Voltaje de operación: 6–36 V DC

Consumo de corriente: 300 mA

Conexión por cable de 3 hilos (VCC, GND, Salida)

Tipo de salida: NPN NO (ON:GND / OFF:VCC)

Salida: Normalmente abierto (NO: Normalmente abierto)

Indicador de salida con led

Frecuencia de respuesta: 500 Hz 

EF2L5C3 / BE4L1C5 SPSE4L3C5
1 Artículo