USB Host Shield 2.0 compatible con Google ADK para UNO/mega

318 HNL
Impuestos incluidos

USB Host Shield 2.0 compatible con Google ADK para UNO/mega

Cantidad

¿Qué es USB Host Shield?

USB Host Shield, es un módulo que podrás montarlo a las placas de Arduino Uno, Duemilanove y Mega, para que funcionen cómo un USB Host y así puedan controlar dispositivos esclavos, cómo son: memorias USB, teclados, ratones, módulos bluetooth, etc.

Este módulo esta basado en el circuito integrado MAX3421E que es un controlador de periférico / host USB que contiene la lógica digital y los circuitos analógicos necesarios para implementar un periférico USB de velocidad completa o un host de velocidad completa / baja compatible con USB especificación rev 2.0. Este es el responsable de realizar todas las funciones de Host USB, esta conectado a un socket USB tipo A hembra el cual provee alimentación al dispositivo USB esclavo. La interfaz con el microcontrolador se realiza mediante un bus SPI serial de alta velocidad.

¿Para que sirve USB Host Shield?

Este módulo esta diseñado para aplicaciones de sistemas embebidos los cuales requieren de funcionalidad USB Host, es compatible con plataforma Arduino y opera a una velocidad 2.0, puede ser usado con cualquier otro micro que tenga interfaz SPI. Arduino se comunica con el chip MAX3421E usando el bus SPI (a través del conector ICSP), en el Arduino UNO son los pines digitales 10, 11, 12 y 13, en el Arduino Mega son los pines 10, 50, 51 y 52, en ambas tarjetas el pin 10 es usado para habilitar el MAX3421E.

Especificaciones:

- Modelo: USB Host Shield

- Dimensiones: 53.5mm x 53mm

- Interfaz SPI

- Conector USB Tipo A hembra

- Provee alimentación para el dispositivo esclavo

- Compatibilidad: Arduino UNO / Diecimila / Duemilanove / MEGA 2560 / MEGA 1280

- Peso: 16g

Dispositivos admite:

- Dispositivos HID: teclados, ratones, joysticks, etc.

- Controladores de juegos: Sony PS3, Nintendo Wii, Xbox360.

- Convertidores USB a serie: FTDI, PL-2303, ACM, así como ciertos teléfonos móviles y receptores GPS.

- Teléfonos y mesas Android compatibles con ADK.

- Cámaras digitales: Canon EOS, Powershot, Nikon DSLR y P&S, así como PTP genérico.

- Dispositivos de almacenamiento masivo: memorias USB, lectores de tarjetas de memoria, discos duros externos, etc.

- Dongles Bluetooth.

- Elementos del módulo:

- Conector ICSP: Es para enviar / recibir datos mediante la interfaz SPI. Se utilizan las señales SCK, MOSI, MISO y RESET de este conector.

Pines:

- Power: Se utilizan para conectarse a los pines de alimentación de la placa Arduino. Se utilizan las señales RESET, 3.3V, 5V y GROUND de este conector.

- Analógicos: Se proporcionan para simplificar el montaje y proporcionar un paso a través de los headers protectores montados sobre el USB Host Shield.

- GPIN: Son ocho pines de entrada digital de uso general de 3.3V del MAX3421E. Se utilizan principalmente para interactuar con botones, codificadores giratorios y demás. Los pines GPIN también  se pueden programar cómo una fuente de interrupción MAX3421E.

- GPOUT: Son ocho pines de salida digital de uso general de 3.3V del MAX3421E. Se pueden utilizar para muchos propósitos; Lo uso para manejar LCD de caracteres compatible con HD44780.

- I/O digitales 0-7: Cómo los pines analógicos ya mencionados, no son utilizados por el protector y se proporcionan solo para su comodidad.

- I/O digitales 8-13: En este grupo, el escudo en su configuración predeterminada usa los pines 9 y 10 para señales de interfaz INT y SS. Sin embargo, las placas Arduino de tamaño estándar, cómo Duemilanove y UNO, tienen señales SPI enrutadas a los pines 11-13 además del conector ICSP, por lo tanto, los protectores que usan pines 11-13 combinados con Arduinos de tamaño estándar interferirán con SPI. Las señales INT y SS se pueden reasignar a otros pines (ver más abajo); Las señales SPI no pueden.

Pads:

- Selector Power: Tiene 2 puentes de soldadura marcados como “5V” y “3.3V”. Se utilizan para diferentes potencias. La configuración que se muestra, cuando ambos puentes están cerrados, es adecuada para Arduinos, como UNO, Duemilanove, Mega y Mega 2560.

- Interfaz  Pads MAX3421E: Se utilizan para facilitar las modificaciones del blindaje. Los pads para señales SS e INT se enrutan a los pines 10 y 9 de Arduino a través de puentes de soldadura. En caso de que el pin sea tomado por otro escudo, es necesario un redireccionamiento, se corta un rastro y la almohadilla correspondiente se conecta con otro ping de E / S Arduino adecuado con un cable. Para deshacer la operación, se quita un cable y se cierra el puente. El pin GPX no se usa y está disponible en una almohadilla separada para facilitar una mayor expansión. Se puede utilizar como un segundo pin de interrupción del MAX3421E.

- Pad VBUS Power:  Esta almohadilla se utiliza en configuraciones de energía avanzadas.

Enlaces de interés:

USB Host Library Rev. 2.0

Tutorial de ejemplo

Incluye:

1 x USB Host Shield 2.0 compatible con Google ADK para UNO/mega

E1L1C3 / BE1L5C4 SPSE13L2C9
13 Artículos

Descargas

DATASHEET_HOSTSHIELD

Descargas (254.61k)