Filamento Gizmo PVA soluble para impresora 3D 0.5KG

1,900 HNL
Impuestos incluidos

PVA es una abreviatura de alcohol polivinílico, un material soluble en agua. A menudo se utiliza con impresoras 3D FDM de extrusión múltiple como material de soporte. La mayor ventaja del filamento de PVA es su capacidad para disolverse en agua. Esto significa que no quedan marcas feas en la impresión después de quitar el material de soporte.

Cantidad
Últimas unidades en stock

Algunas impresoras 3D como la Ultimaker 3 tienen dos extrusoras, lo que significa que la máquina puede imprimir con dos materiales diferentes. Las impresoras 3D "FDM" clásicas tienen solo un extrusor, lo que significa que la pieza en sí y el material de soporte se imprimen en el mismo material. Una vez finalizada la impresión, los soportes deben retirarse, lo que puede ser un trabajo difícil, especialmente si la pieza tiene geometrías complejas.

Cuando los soportes están hechos del mismo material que la pieza en sí, es un problema común que, después de quitarlos, las marcas de los soportes queden en la superficie de la impresión. Con el PVA se evita este problema ya que es un material que se disuelve en el agua. Debido a que el filamento de PVA se disuelve en el agua, es una excelente opción para un material de soporte cuando se imprimen geometrías complejas, voladizos grandes y características detalladas en los modelos.

El PVA en general funciona muy bien con los filamentos de PLA y Nylon, ya que requiere las mismas condiciones de operación, como la temperatura deseada.

Las piezas impresas con soportes de PVA generalmente deben colocarse en el agua durante unas horas (según las especificaciones del fabricante), hasta que no quede material sin disolver.

Recuerde, el PVA es un material hidrofílico, "le gusta el agua", por lo que se conecta con las moléculas de agua, lo que hace que el PVA se disuelva en el agua. El PLA es un material hidrofóbico, por lo que "no le gusta el agua", lo que significa que PVA y PLA son una combinación perfecta porque poner una parte de PLA en el agua no la afecta, ya que está hecha de un material hidrofóbico y no absorbe el agua.

Incluye:

1x Filamento Gizmo PVA soluble para impresora 3D 0.5KG

E17L1
1 Artículo