• Nuevo

Sensor Inductivo de proximidad LJ18A3-B-Z / BX NPN

6 $
Impuestos incluidos

Este sensor te permite detectar objetos metálicos.

Cantidad

Descripcion:

El sensor de proximidad inductivo LJ18A3-B-Z/BX (NPN) te permite detectar objetos metálicos en un rango de 10mm. De fácil integración con sistemas digitales como Arduino, Pics o PLCs. Solo es necesario conectar la salida del sensor a una entrada digital del microcontrolador. La salida de este sensor es de tipo NPN normalmente cerrado, por lo que al detectar un objeto la salida será VCC y en estado de reposo GND. Puede ser alimentado con 5V y trabajar directamente con Arduino. Si se desea extender el rango de detección se recomienda alimentar con 12V o 24V y utilizar un optoacoplador para la conexión con Arduino.

Los sensores de proximidad inductivos sirven para detectar la presencia o ausencia de objetos metálicos. Cuando el sensor detecta un objeto metálico su salida eléctrica cambia de estado (ON/OFF), de forma similar a un interruptor. Al tratarse de un sensor sin contacto, su durabilidad es muy extendida a comparación de otros tipos de sensores como switches o interruptores mecánicos. Además al tratarse de un elemento completamente sellado, es muy poco susceptible al agua o polvo, que puede afectar a los sensores ópticos y/o mecánicos. Si bien se trata de un sensor sin contacto, el rango de detección es limitado a unos cuantos milímetros y depende de factores como el material a sensar y el voltaje de alimentación del sensor. Son muy utilizados en sistemas de automatización industrial, como contadores de objetos, posicionamiento en maquinaria o para activar alguna acción con la presencia de un objeto metálico.

Los sensores de inducción funcionan internamente de la siguiente forma: un circuito oscilador alimenta una bobina inductora, que a su vez genera un campo electromagnético frente a la superficie activa del sensor. Cuando un objeto metálico entra en contacto con el campo electromagnético del sensor, una pequeña corriente parásita es inducida en el objeto lo que ocasiona que el circuito oscilador pierda energía, este cambio es detectado por un circuito comparador, el cual finalmente emite una señal de activación/desactivación a la salida en el sensor.

Por otra parte si el objetivo es medir la distancia entre el sensor y el objeto se recomienda utilizar los sensores SHARP GP2Y0A21, GP2Y0A02, GP2Y0A710 o el sensor ultrasonido HC-SR04.

Especificaciones:

Voltaje de Operación: 6 - 36 V DC

Consumo corriente: 300 mA

Modelo: LJ18A3-B-Z/BX

Conexión por cable de 3 hilos (VCC, GND, Salida)

Tipo de salida: NPN NC (ON:VCC / OFF:GND)

Salida: Normalmente Cerrado (NC: Normally Closed)

Indicador de salida con led

Frecuencia de respuesta: 500Hz

Rango de detección: 5mm +-10% (probado con un bloque de hierro de 18x18x1mm)

Protección: IP65

Temperatura de operación: -10 - +70ºC

Longitud del cable: 1.2m de PVC

Materiales detectables: Hierro/aleaciones de acero

Diámetro: 18mm

Longitud: 68mm

Peso: 87 gramos

CONEXIONES

Marrón: 6-36V DC (VCC)

Negro: Salida NPN NC (Detección: VCC, Reposo: GND)

Azul: GND

Contenido:

1 x Sensor Inductivo de proximidad LJ18A3-B-Z / BX NPN

17 Artículos